Civilopedia
Advertisement

Historia[]

El imperio musulmán del Califato - también conocido como el Imperio islámico o el reino árabe - vino a la existencia después de la muerte del profeta Mahoma en el 632 dC, creado por los discípulos de Mahoma como una continuación de la autoridad política, estableció. Durante su larga existencia el califato iba a crecer hasta un tamaño enorme y el poder, dominando España, el norte de África, el Medio Oriente, Anatolia, los Balcanes y persa, gobernando un imperio que por lo menos rivalizaba con la de la romanos a la altura de su poder.

Clima y terreno[]

El imperio árabe se inició en Medina, en la Península Arábiga, en lo que ahora se conoce como Arabia Saudita. El interior es generalmente inhóspito desierto - árido, arenoso y caliente con temperaturas de verano llegando tan alto como 130 grados F. Medina y La Meca ocupan las regiones costeras más fértiles a lo largo del Mar Rojo.

Historia Antigua[]

El primer "Califa" (jefe de estado) de este imperio después de la muerte de Mahoma fue Abu Bakr, quien a su vez fue seguido por otros tres "califas ortodoxos" en la sucesión. Después de la muerte del cuarto, Ali ibn Abi Talib, en el año 661, se produjo una lucha de poder entre las facciones que respaldan los demandantes rivales, con la familia Omeya finalmente salir victorioso. El argumento acerca de quién era el califa legítimo duraría durante miles de años y han tenido un efecto significativo en la historia del Islam y el mundo que continúa hasta nuestros días.

Los omeyas[]

Los omeyas fueron una familia de comerciantes con sede en La Meca. Se había convertido al Islam en el 627, se convirtieron en promotores destacados de Mahoma y sus sucesores. Los califas omeyas fueron los primeros con sede en Damasco, Siria, y el ejército de Siria formaron la columna vertebral de las fuerzas militares árabes. Los omeyas se expandió el poder de Arabia al este, la creación de puestos de avanzada y el envío de expediciones a Asia Central y el noroeste de la India. Además de los Omeyas lanzó la invasión del norte de África. En el siglo séptimo construyeron una flota del Mediterráneo con el que puso en marcha una serie de ataques fallidos contra Constantinopla cristiana.

El Califato Omeya alcanzó su apogeo bajo el reinado de Abd al-Malik (que reinó entre 685-705). En el oeste, los ejércitos de Abd invadieron gran parte de España, mientras que en el este del Califato invadió Sind en la India y conquistó Bujara, Samarcanda, Khwarezm, y muchos más lugares muy difíciles de explicar. al-Malik también supervisó una reorganización de la burocracia del Califato, la economía, y la institución de un servicio de correos. Durante su reinado florecieron las artes, especialmente la arquitectura.

El imperio sufrió una caída después de la muerte de Abd al-Malik. Una serie de califas mediocres combinados con problemas económicos y los reveses militares en el este y el oeste alimentó las rivalidades tribales dentro del califato, y en 750 los omeyas fueron derrotados y vencidos en la batalla del gran río Zab.

Los abasíes[]

Los omeyas fueron derrotados por los abasíes, otra familia poderosa. El primer califa abasí, Abu al-Abbas, fue un líder despiadado, que al alcanzar el poder de inmediato se dedicó a exterminar a cualquier otra persona que podría tener un reclamo legítimo sobre el trono. Tuvo éxito, ya que los abasíes se mantendría en el poder durante otros tres siglos. No sin un penacho sombrío determinado, se dio el nombre de as-Saffah, que se traduce como "el sangrador".

Los abasíes cambió la capital del califato a Bagdad. Esto refleja su concentración en los acontecimientos en el este - persa, India, Asia central - y la posterior falta de énfasis en el norte de África y el Mediterráneo. Los abasíes fueron más abiertamente religioso de los Omeyas, y debajo de ellos el califato más seguido de cerca la ley islámica.

Harun al-Rashid[]

Harun al-Rashid (reinó 786-809) fue el quinto califa abasí. Gobernó Saudita a la altura de su riqueza y poder. En sus primeros años Harun condujo expediciones militares contra el Imperio Bizantino, y sus éxitos le valieron el sobrenombre de al-Rashid, "el que siguiendo el camino correcto." Aunque Rashid tuvo que poner un número de revueltas internas, el imperio estaba en paz, sobre todo durante su reinado, y el Califato creció monumental, espectacularmente rico. Para más detalles sobre Harun al-Rashid, consulte su entrada Civilopedia.

La Edad Media[]

El imperio árabe de la época medieval era mucho más avanzada que los europeos contemporáneos; Bagdad de Harun al-Rashid pudo haber tenido un millón de personas al mismo tiempo que Carlomagno 's Aquisgrán era un "capital" de diez mil. Centros de aprendizaje atrajo a estudiosos de todo el mundo musulmán a las grandes ciudades como Bagdad, Damasco y Córdoba. Los árabes de este período logró grandes avances en la medicina, la astronomía, las matemáticas y otras áreas, así como la traducción de muchos de los clásicos de los antiguos griegos al árabe, lo que les salva de la destrucción.

Durante el período de las Cruzadas, la Europa cristiana se inició un asalto sostenido contra el mundo árabe. El más grande de los generales de musulmanes de este período fue de Salah al-Din, más conocido como Saladino u, que derrotó con éxito la Tercera Cruzada y volvieron a Jerusalén para los árabes.

Decadencia y fragmentación[]

Como terminó la Edad Media, sin embargo, el imperio comenzó a fragmentarse bajo una creciente presión tanto de las fuerzas externas e internas. El tamaño del Imperio hizo el gobierno centralizado casi imposible, y los califas se vieron obligados a dejar numerosas insurrecciones de rebeldes a los líderes locales. El debate sobre los herederos legítimos al liderazgo de Mahoma continuó sin resolver. En el oeste los europeos arrebataron el control de España desde el califato, mientras que en el este de los otomanos comenzaron su expansión inexorable en el corazón del imperio árabe.

En 1258 un mongol ejército de Hulagu Khan la captura de Bagdad y ejecutado califa al-Musta'sim, con lo que el imperio árabe a un abrupto final.

La moderna Arabia[]

Para la mayoría de los últimos cinco siglos, gran parte del mundo árabe ha sido gobernada por los extranjeros, por primera vez por el otomano los turcos, luego por las potencias coloniales occidentales. Desde el inicio de la descolonización en los años 1950, los valores tradicionales árabes han sido modificados a través de las presiones combinadas de la urbanización, la industrialización, y la influencia occidental. Sin embargo, los principios antiguos del Islam todavía seguida por millones de fieles en todo el mundo.

Aunque ahora dividida entre docenas de diferentes países, las tierras una vez parte del mayor imperio árabe deben mucho a su ancestro común.

Durante el reinado del califa en el siglo 7 siglo, los primeros ejemplos conocidos de pensiones y bienestar fueron adoptadas. Los ancianos y discapacitados, así como las viudas y los huérfanos eran elegibles para recibir asistencia y los ingresos de la hacienda pública.

Se dice que Harun Al-Rashid presentó Carlomagno con un ejemplo temprano islámica de la "Reloj de Agua", un sofisticado dispositivo que registre el paso del tiempo mediante la medición del flujo de agua de un recipiente a otro.

Galería[]

Advertisement