Civilopedia
Advertisement

Información de la Partida[]

Recurso de lujo añadido en Gods & Kings. Siempre visible. Se puede encontrar en Pradera, Bosque y Selva.

Rendimiento:

Modificadores:

  • +1 de Riqueza con la mejora Plantación (+1 adicional de Alimentos tras investigar el Fertilizante)
  • +1 de Alimentos con la Creencia de panteón Dios Sol

Estrategia[]

Los Cítricos se encuentran en praderas con bosque o selva, los cuales hay que talar para que su mejora, la Plantación, pueda ser construida. Los Cítricos son uno de los pocos Recursos de lujo que proporcionan +1 de Alimentos y de Riqueza, en lugar de lo usual que es 2 de Riqueza. La Plantación añade otro punto de Riqueza y más tarde, otro de Alimentos, para una bonificación total de +2 de Alimentos y de Riqueza. Dado que el terreno base normalmente es una pradera, la bonificación total de Alimentos es 4, así que el recurso actúa como un gran impulsor de comida para la ciudad cercana (casi tan bueno como un recurso adicional). La creencia Dios Sol añade otro punto de Alimentos en la casilla.

Información Histórica[]

Las frutas cítricas, particularmente naranjas, limas y pomelos, han sido una parte habitual de la dieta humana desde tiempos antiguos. Cultivados primero en las regiones circundantes del Sudeste asiático, las diferentes plantas con flor del género Citrus han florecido en países a lo largo de todo el mundo. El escorbuto, una deficiencia de vitamina C incontrolada entre los marineros, empezó a ser un serio problema en el siglo XV. Continuó como plaga en los barcos a lo largo de la Era del Descubrimiento, hasta que la introducción del zumo de lima y los tratamientos con chucrut en el siglo XVIII. Aunque la mayoría de los marineros creían que era el ácido de los cítricos lo que prevenía la enfermedad, realmente era la vitamina C, pero el resultado final fue una tripulación sana en cualquier caso.

Galería[]

Advertisement