FANDOM

"Quien saque esta espada de esta piedra y yunque habrá nacido rey legítimo de toda Inglaterra." - Malory

Información de la PartidaEditar

La Caballería es la madura representación de la aristocracia medieval, donde la noble cuna se establece como una verdad, una clase dominante hereditaria. Además de sus influencias románticas en el arte, la Caballería permite la construcción del Caballero, una poderosa unidad montada medieval, y desarrolla más adelante las capacidades defensivas de una nación, permitiendo la construcción del Castillo, y el establecimiento de Acuerdos de Protección.

Información HistóricaEditar

Caballería es el comportamiento honorable que se espera de los "caballeros" la nobleza armada de una cultura. Es, en cierto modo, afín al "bushido" (la senda del guerrero), el código de conducta de los samuráis japoneses. El código de la caballería tuvo su apogeo en el siglo XII, impulsado por las cruzadas. Los caballeros creían que estaban haciendo la voluntad de Dios al castigar a los infieles de Oriente Medio. Para ganarse el favor divino, uno debí¬a portarse piadosamente. El comportamiento poco caballeroso podía llevar perfectamente al fracaso, la muerte y la perdición. Los caballeros musulmanes que lucharon contra los cristianos tenían códigos similares y, en algunos casos, más "civilizados". En una civilización, es crucial alguna forma de código de conducta cuando una clase privilegiada tiene acceso a las armas, pero se les niega dicho acceso a las clases inferiores. De lo contrario, los que tienen las armas podrían apoyarse demasiado en las clases más bajas, lo que aumentaría la agitación civil y, posiblemente, propiciaría una revolución.