Civilopedia
Advertisement

Los Cartagineses son una civilización jugable en el Play the World pack de expansión de Civilization III. Ellos son dirigidos por Aníbal.

Perfil[]

  • Líder: Aníbal
  • Características: Lugar religioso, militarista
  • Unidad Especial: númida Mercenario
  • Agresión Nivel: 2 estrellas (de 5)
  • Gobierno favorito: República
  • Gobierno Rechazado: el comunismo
  • Grupo de Cultura: Mediterráneo
  • Ciudad de énfasis de la producción: Comercio, unidades navales
  • Predeterminado Color: Marrón
  • Color alternativo: Rojizo

Antecedentes[]

Los cartagineses eran 8 º siglo aC los fenicios los emigrantes que huyeron de la ciudad persa en poder de Tiro y buscó a la moda de su propia identidad en la península fértil del norte de África. El esfuerzo de estos refugiados se realizó en la Fundación de Cartago. Los romanos conocían el pueblo de Cartago como "Poeni", una derivación de la palabra "fenicios", de la que el adjetivo "Púnica" también se derivan. Cartago se encuentra en la actual Túnez, bordeado por Argelia, Libia, y el mar Mediterráneo. Situado alrededor de centro de la península de Cap Bon triangular, que está rodeado de colinas bajas y respaldado por el lago de Túnez, lo que permite un anclaje seguro y una abundante oferta de pescado. El sitio de la ciudad como resultado estaba bien protegido, y defendible con facilidad. El control cartaginés se extendía hasta al suroeste Theveste como en el norte de Argelia, durante el cual, una agricultura floreciente desarrollo.

Las etapas reales de crecimiento del poder cartaginés se desconocen, pero el proceso fue completado en gran medida por el el inicio del siglo cuarto. Las fuentes antiguas indican que Cartago había convertido quizás en la ciudad más rica del mundo a través del comercio de bienes perecederos, como los textiles, los metales no-trabajado, alimentos, y los esclavos. Estaño, plata, oro y hierro se han obtenido a cambio de estos bienes manufacturados y de consumo. Cartago mantuvo el monopolio del comercio del 6 al siglo 3 aC por el hundimiento de todos los intrusos y el reconocimiento exacto de su posición de los estados vecinos del Mediterráneo. Esta riqueza fue atestiguada por los vastos ejércitos de mercenarios que fue capaz de mantener con una acuñación de monedas de oro muy superiores a la que se conoce de ningún otro estado avanzado de su tiempo.

La Primera Guerra Púnica entre Roma y Cartago como resultado de los intentos de reunir el control sobre las tierras y las rutas comerciales a través de Córcega y Sicilia. Cartagineses intervino en una disputa entre las dos principales ciudades de la costa siciliana, Mesina y Siracusa, a fin de establecer su presencia en la isla. Roma respondió atacando Mesina, lo que obligó a los cartagineses a retirarse y luego rendirse, ceder Sicilia y las islas Lipari a Roma. El gran general cartaginés Amílcar, llevado Cartago contra Roma en la Primera Guerra Púnica, y su hijo Aníbal se hizo jurar eterna hostilidad contra Roma a una edad temprana también. Desde la muerte de Amílcar en el 229 antes de Cristo hasta su propia muerte en el 183 antes de Cristo, la vida de Aníbal era una lucha constante contra la República romana. Aníbal cumplió su juramento por instigar una segunda guerra púnica.

Durante la Segunda Guerra Púnica Aníbal estableció la base en España, desde donde podía librar una guerra contra Roma . Aníbal rechazó la demanda de Roma, a retirarse de la Península Ibérica, y Roma renovó la guerra a Cartago, una vez más. Roma llegó a controlar el mar, obligando a Aníbal para llevar a su ejército de tierra a través de España, Galia y los Alpes para llegar a Roma. Después de este spectacular achievement, Aníbal socavado Roma a través de tácticas de combate y maniobras políticas astuto. Una vez que espera de Aníbal en el norte de Italia se estableció que se mantiene hasta 203 aC, cuando se le ordenó regresar a África. Las fuerzas romanas mantuvo la presión sobre los bastiones cartagineses, sin embargo, y, finalmente, obligó a los cartagineses fuera de España. Cartago aceptó los términos de la paz, la entrega de su marina de guerra y cedió España, así como las islas del Mediterráneo a Roma.

Las guerras púnicas primero y segundo, de hecho privó a Cartago de su poder político, pero no hizo nada para acabar con su actividad comercial, el cual siguió aumentando rápidamente. Esto, inevitablemente, señaló a la envidia de la creciente comunidad de Roma, mercantil, y era razón suficiente para que la república romana para incitar a la gente de Cartago en una guerra final. A pesar de la resistencia decidida e ingeniosa en contra de un asedio que duró dos años, Cartago cayó. La tercera y última guerra entre la República romana y los cartagineses como resultado la destrucción final de Cartago, la esclavización de su población, y la hegemonía romana sobre el Mediterráneo occidental.

En Civilization III: Play the World, los cartagineses se consideran una civilización industriosa y comercial, por lo tanto, , empiezan con el alfabeto y la Masonería, y tienen importantes bonificaciones a las actividades de comercio y construcción.

Unidad exclusiva: el mercenario númida[]

Cartago mantuvo el monopolio del comercio del 6 al siglo 3 aC por el hundimiento de todos los intrusos y el reconocimiento exacto de su posición de los estados vecinos del Mediterráneo. Esta riqueza fue atestiguada por los vastos ejércitos de mercenarios que fue capaz de mantener con una acuñación de monedas de oro muy superiores a la que se conoce de ningún otro estado avanzado de su tiempo. Si bien a menudo impulsadas por los soldados cartagineses, la mayoría de los ejércitos cartagineses se compone de mercenarios. Los celtas y los iberos contribuido a un gran número de soldados de infantería y caballería, pero númida Infantería dominaron a sus filas. Estos mercenarios númidas estaban equipados con el botín de una variedad de compromisos contra la Roma, y ​​se considera generalmente como soldados capaces y lanceros. Los mercenarios númidas sustituir a lanceros que las primeras unidades y defensiva mejor de la Edad de Bronce de los cartagineses y tienen una capacidad de ataque mayor.

Ataque: 2 (Spearman tiene 1) Defensa: 3 (Spearman tiene 2) Movimientos: 1 Costo Shield: 30 (Spearman tiene 20)

Cartaginesa Ciudades[]

  • Cartago
  • Utica
  • Leptis Magna
  • Theveste
  • Hipona
  • Leptis Minor
  • Sabratha
  • Rusicade
  • Oea
  • Hadrumetum
  • Cádiz
  • Cirta
  • Nora
  • Rusaddir
  • Sulcis
  • Saldae
  • Novo Carthago
  • Malaca
  • Los Gades
  • Calaris
  • Tingis
  • Rusguniae
  • Thaenae
  • Rusuccuru
  • Al-Kaf
  • Los Zouchis
  • Gigthis
  • Tacape
  • Zama

Los grandes líderes[]

  • Amílcar
  • Mago
  • Hanno
  • Himilco
  • Asdrúbal
Advertisement