Civilopedia
Advertisement

Entrada Civilopedia[]

Cartago fue una antigua ciudad-estado del norte de África ubicado en algún lugar cerca del sitio de la moderna Túnez. Fue colonizada por fenicios de la ciudad de Tiro en algún momento alrededor de 814 antes de Cristo. Según la tradición, el primer gobernante fue una reina llamada Dido, quien es mencionado en una serie de sobrevivir a las leyendas griegas y romanas. Cartago tuvo un excelente puerto y la ciudad estaba bien situado para formar un imperio marítimo basado en el comercio del Mediterráneo. Conforme pasó el tiempo y se expandió Cartago, obtuvo el control sobre las colonias fenicias de otros en la costa norte de África. Los comerciantes cartagineses dominaban el comercio en el Mediterráneo occidental, y los navegantes pueden haber navegado hasta Gran Bretaña y Nigeria. El aumento de Cartago en el poder y la influencia que ponerlo en conflicto con la primera de la ciudad-estado griegas de Sicilia, y más tarde la República de Roma.

Cartago gobierno era una oligarquía, no a diferencia de que en la Roma republicana. Uno o dos "Sofetim" (que mejor se traduce como "jueces") eran elegidos anualmente entre las familias ricas e influyentes de Cartago a ocupar cargos de poder ejecutivo y poder judicial. Estas familias aristocráticas también estuvieron representados en un cuerpo deliberativo que parece haber sido similar a la del Senado romano. A pesar de Cartago fue controlada principalmente por los oligarcas, también hubo unas elecciones limitadas a pocas posiciones de menor importancia de la autoridad dentro del gobierno.

Cartago prosperidad económica se basó en gran parte de su lucrativo comercio con la plata y las minas de estaño de España, y las rutas comerciales fueron celosamente guardado por los comerciantes cartagineses. Culturalmente, los cartagineses practicaban la religión politeísta de los fenicios, basado en el culto de la divina pareja Tanit y Baal. Los cartagineses también parecen haber participado en la práctica indeseable de sacrificio de niños como parte de su religión, aunque algunos historiadores han cuestionado esto.

Cartago llegó por primera vez en un conflicto militar con los griegos por el control de la isla de Sicilia, cuya ubicación estratégica permitiría a los cartagineses para controlar el acceso al Mediterráneo occidental. Cartago enfrentado en tres guerras distintas en contra de las colonias griegas en Sicilia, todos los cuales en gran medida terminó en empate no concluyentes.

Finalmente, Roma ocupaba las colonias griegas del sur de la península italiana, lo que permite Cartago una oportunidad para conquistar la mayor parte de Sicilia. La tensión entre los dos estados antes se desbordó en la Primera Guerra Púnica (264 - 241 aC) durante el cual los romanos se recuperó de los reveses iniciales y construido una marina de guerra por primera vez, con la que derrotó a los cartagineses en la batalla de las islas Egates. Esta victoria obtenida Sicilia a Roma, y ​​las dos partes entró en una paz precaria.

Después de perder a Sicilia a los romanos, los cartagineses ampliado sus participaciones en España para compensar. También comenzaron a prepararse para un segundo conflicto con Roma. La facción de la guerra fue dirigida por los miembros de la familia Barca, y en particular el pronto-a-ser-famoso Aníbal. Cuando una disputa fronteriza en España provocó un incidente entre los dos estados, el Senado de Cartago declaró la guerra, iniciando la Segunda Guerra Púnica (218 a 202 aC).

Durante este conflicto Aníbal estaba autorizado a llevar una campaña en Italia. Llevó a su gran fuerza - que incluía elefantes de guerra - a través de los Alpes, teniendo los romanos por sorpresa (y la creación de una de las historias de guerra más perdurables de todos los tiempos). Aníbal se reunió y derrotó el principal ejército romano en el lago Trasimeno (217). A pesar de este desastre los romanos reunió un ejército aún mayor el año siguiente. Las dos fuerzas se encontraron en Cannas, y empleando una serie de brillantes maniobras tácticas, Aníbal una vez más, destruyeron los romanos.

Después de esta masacre espantosa, los romanos adoptaron una estrategia de retirada Fabián, negándose a dar la batalla contra Aníbal. Aníbal continuó haciendo estragos en la campiña italiana para la próxima década, pero fue incapaz de golpear de Roma de la guerra. Mientras tanto, el general romano Escipión atacó a las explotaciones de Cartago en España, obteniendo un control total de la región por 206. Escipión continuación, dirigió una expedición a la propia África, y Aníbal tuvo que volver de Italia para defender la ciudad de Cartago. Las dos partes se reunieron en la batalla de Zama en el 202 aC y fue derrotado Aníbal, Escipión tomó el nombre de "el Africano" para celebrar su victoria. Cartago se vio obligado a pedir la paz y Roma impuso condiciones muy duras en la ciudad.

A pesar de la destrucción de la Segunda Guerra Púnica y las duras condiciones de paz, Cartago pronto recuperó su fuerza y ​​comenzó una vez más a ejercer el control sobre el comercio en el Mediterráneo occidental. Este temor causado grande entre los romanos, que no había olvidado el daño que había hecho Aníbal a Italia en la guerra anterior. En 149 aC Roma declaró la guerra a Cartago, de nuevo en falsos pretextos, iniciar la Tercera Guerra Púnica. Los cartagineses trataron de negociar un acuerdo, pero los romanos se conformaría con nada menos que la destrucción total de la ciudad. Después de un largo asedio, la ciudad cayó y su pueblo fueron asesinados o vendidos como esclavos. Cartago fue sacado aparte ladrillo por ladrillo y completamente destruido. . La ciudad sería reconstruida por los romanos, pero el estado fenicia primero nunca se levantaría otra vez

'Lista de nombres de ciudades'[]

  • Cartago
  • Utica
  • Hadrume (n) tum
  • Hipona
  • Kerkouane
  • Leptis
  • Thapsus
  • Sicca
  • Thaenae
  • Tacape
  • Sabratha
  • Oea
  • Malaca
  • Abdera
  • Sexi
  • Baria
  • Carmona
  • Ónoba
  • Novo Carthago
  • Ibrossim
  • Sarim Batim
  • Tipasa
  • Iol
  • Siga
  • Rusaddir
  • Tingis
  • Los Lixus
  • Mogador
  • Los Zis
  • Motya
  • Solus
  • Lilibeo
  • Karalis
  • Nora
  • Bithia
  • Sulcis
  • Tharros
  • Olbia
  • Melita
  • Kossyra
  • Zama
Advertisement