Civilopedia
Advertisement

La Ikhanda es el edificio singular para el Zulu la civilización. En comparación con el Cuartel al que sustituye, el Ikhanda requiere otros 10 martillo para producir, pero reduce la el mantenimiento costo de la ciudad que lo contiene en un 20%.

Entrada Civilopedia[]

Al ascender al poder, el gran líder de Shaka Zulu en marcha una serie de importantes reformas civiles y militares de su civilización en crecimiento. Además de sus importantes innovaciones a la guerra Zulú - a menudo se le atribuye la invención del famoso Zulu "cuernos de búfalo", la formación, así como la introducción de la "iklwa", una lanza corta punzante que resultó un gran éxito en el combate - Shaka También reorganizó la sociedad zulú para apoyar mejor a sus ambiciones militares.

A la edad de seis años, se unió a los muchachos militares de Shaka como guerreros aprendices. (Este es un paralelismo sorprendente la forma en que los niños espartanos se plantearon - aunque es poco probable que Shaka escuchado alguna vez de los espartanos). Durante su formación los chicos Zulu estaban imbuidos de fervor militar, puesto a través del ejercicio físico riguroso, y por supuesto las instrucciones de el uso de armas de gran alcance de la Zulu. En la batalla que lleva suministros y armas extra para los guerreros, y se cree que de vez en cuando salía a las incursiones de golpear y de ejecución en contra de las tribus enemigas menos peligrosos. Cuando los chicos llegaron a la edad apropiada, se convirtieron en guerreros de pleno derecho.

Como resultado, los guerreros zulúes fueron algunos de los soldados más valientes y mejor entrenados del mundo. Fue su gran desgracia para venir en contra de los británicos, cuyos soldados también estaban muy bien entrenados - y están equipadas con cientos de armas de años más avanzadas que la de la Zulu.

Advertisement