Civilopedia
Advertisement

Los incas son una civilización jugable en la expansión de la Conquista de la Civilización III. Ellos son guiados por Pachacuti.

Perfil[]

  • Líder: Pachacuti
  • Características: expansionistas, Agrícolas
  • Unidad Especial: Chasqui Scouts
  • Nivel de agresividad: 3 estrellas (de 5)
  • Favorito Gobierno: el comunismo
  • Rechazado Gobierno: República
  • Grupo Cultura; Americana
  • Ciudad de énfasis de la producción: las unidades ofensivas de la tierra, los trabajadores, Riqueza, Cultura
  • Color por defecto: Rosa
  • Suplente Color: Morado

Antecedentes[]

Hace cientos de años, un grupo de personas que se hacen llamar los incas establecieron el Valle del Cuzco alto la Cordillera de los Andes de América del Sur. ¿Dónde habían venido era un misterio. Sin embargo, a pesar de su propósito para la solución de un paisaje agreste e inhóspito no estaba claro, el resultado final de su llegada es sin lugar a dudas. Con el tiempo, los Incas construyeron un imperio que se extendió por la costa del Pacífico (tan al sur como Argentina y hasta el norte de Ecuador), a unos 2.000 kilómetros de colinas, montañas, valles y la costa. En poco tiempo (alrededor de 100 años), el imperio inca dominó América del Sur y es, a día de hoy, considerado como uno de los mejores imperios que el mundo haya conocido.

A partir del noveno gobernante, Pachacuti Inca Yupanqui, el Inca comenzó su expansión. Pachacuti ganó su primera campaña militar contra el pueblo Chanca, donde se negó a retirarse pese a obstáculos insuperables. A partir de ahí, consolidó su control sobre su base cultural, Cusco, luego se trasladó hacia el norte en el valle del Urubamba, que se extendió más allá del sitio donde se construyó la ciudad perdida de Mach Picchu después. Luego dirigió su ejército hacia el sur y conquistó las tribus Colla y Lupaca. Aunque no es el primer gobernante inca, Pachacútec fue a decir de muchos uno de los mejores pre-colombinas personas que jamás han existido. Un gran estratega militar, un arquitecto, un hábil diplomático y un filósofo religioso dotado, sus enseñanzas siguen siendo practicada por los andinos hoy en día.

Al igual que muchos otros grupos que precedieron a la Inca (la Chimú, Nazca, Moche), la sociedad inca fue sumergido en gran medida en la adoración de los dioses poderosos. Su panteón contenía tan altos como omnipotents Viracocha (el dios de la creación), Inti (el sol y el padre de la dinastía Inca), Illapa (dios de la lluvia, truenos y relámpagos), Pacha Mama (madre de la tierra), y la mamá Cocha (madre de los lagos). Grandes ceremonias se llevaron a cabo con frecuencia en honor a estos dioses, de los incas creían que si uno no da las gracias y la obediencia a los dioses, las cosas malas que suceden. El mundo de la Cordillera de los Andes está llena de maravillas ecológicas y los desastres ecológicos: Terremotos, tormentas severas, y la actividad volcánica. Los dioses dominaban con estos eventos y por lo tanto el debido respeto tenía que ser pagado en todo momento.

Los incas llamaban a su imperio de Tahuantinsuyu (" Tierra de los Cuatro Cuartos "), que se dividió en cuatro provincias. Cada provincia estaba controlada por un gobernador local llamado Apu, por debajo de él eran los gobernantes locales, los curacas, e incluso aún más bajo de los caciques del distrito-el camayoc. A través de esta estructura gubernamental, el Sapa Inca, podría gobernar el imperio con la impunidad. Estructuras adicionales también fueron puestos en su lugar, como el sistema de carreteras Imperial, que fue construido a lo largo de las pendientes escarpadas de las montañas, intercalando puentes y pasarelas de piedra, escalones de piedra y carreteras planas de ladrillo. Para gobernar un reino tan extenso, el Sapa Inca, también se necesita información constante sobre el estado de los alcances lejanos del reino. Para proporcionar esta información, los incas formaron el sistema scout Chasqui. Chasquis entregado mensajes a través del imperio, la retransmisión (por la memoria) información importante desde un punto a otro. Y de esta manera, un mensaje acerca de centenares de campesinos levantamiento de kilómetros al norte de Cuzco podría llegar el rey en cuestión de días. Chasquis también fueron utilizados por el ejército en las campañas para difundir mensajes entre las columnas en movimiento. Además, la forma de las estaciones conocidas como tambos fueron construidos en puntos estratégicos a lo largo de las carreteras, dando a los viajeros y los dignatarios importantes un lugar para descansar y prepararse para la siguiente etapa de su viaje.

El ejército inca también estaba bien organizado. Cuando se le pidió a pelear, cada provincia reunir escuadrones de hombres armados con mazas, arcos y flechas, hondas, dardos y lanzas. Durante una batalla, honderos que dejar volar una lluvia de piedras para suavizar las líneas enemigas. Entonces, los arqueros se liberan sus ejes, dardos vuelan sería, a continuación, las tropas de choque afectaría, en un torrente de gritos y gritos la intención de confundir y aterrorizar a la oposición vacilante. Inca la guerra fue un gran éxito. Pero nada podría preparar el imperio de lo que se avecinaba.

Después de la subida gloriosa de Pachacuti y su hijo, Topa Inca, el imperio comenzó a erosionarse en una serie de desastres internos y externos. Una cruenta guerra civil entre medio hermanos Huascar y Atahualpa se extendía el imperio hasta el punto de ruptura. Atahualpa ganó la guerra, rápidamente mató a su medio hermano, y se declaró rey. Pero, en 1532 dC, los conquistadores españoles, bajo el mando de Francisco Pizarro, entró en el valle de Cajamarca, Atahualpa brutalmente atacado y sus súbditos, matando a muchos y tomar como rehenes a Sapa-Inca. Finalmente, Pizarro mató a Atahualpa, el saqueo del imperio de sus riquezas, y puso fin a la civilización inca poderoso.

En Civilization III: Conquistas, los incas son considerados como un expansionista y de la civilización agrícola. Comienzan el juego con la cerámica y la Masonería. También comienzan el juego con un Scout regular y puede construir sus propias unidades Scouts Chasqui después.

Unidad exclusiva: el Scout Chasqui[]

El sistema Chasqui explorador era el equivalente incaico a la Pony Express. Rápido, ágil y capaz de correr largas distancias, los exploradores Chasqui llevaban mensajes memorizados por los sistemas de carreteras imperiales de la Cordillera de los Andes. Courier se puso con tocados de plumas blancas claramente, chasquis que memorizar la información, llevarla a otros exploradores de espera a lo largo del sistema de relevo, a continuación, ejecutar, junto con ellos hasta que se memoriza el mensaje, y así sucesivamente hasta que el mensaje fue entregado. De esta manera, un mensaje puede viajar cientos de millas dentro de pocos días. Exploradores Chasqui también fueron utilizadas por el ejército Inca en la campaña, para recuperar y enviar mensajes entre las columnas en movimiento.

El Chasqui inca Scout es una unidad de exploradores que reemplaza al explorador de base para el Inca. Tiene un ataque modesto y capacidad defensiva. También es muy rápido y hace caso omiso de los costos de movimiento, tanto para las colinas y montañas.

Inca Ciudades[]

  • Cusco
  • Tiwanaku
  • Machu Picchu
  • Ollantaytambo
  • Corihuayrachina
  • Huamanga
  • Vilcas
  • Vilcabamba
  • Vitcos
  • Andahuaylas
  • Ica
  • Arequipa
  • Nasca
  • Atico
  • Juli
  • Chuito
  • Chuquiapo
  • Huánuco Pampa
  • Tamboccocha
  • Huarás
  • Riobamba
  • Caxamalca
  • Sausa
  • Tambo Colorado
  • Huaca

Los grandes líderes[]

Líderes Militares:

  • Tupa Inca Yupanqui
  • Huayna Cápac
  • Huáscar
  • Atahualpa
  • Manco Inca
  • Sayri Tupa Inca
  • Titu Cusi
  • Tupa Amaru

Líderes Científicos:

  • Sinchi Roca
  • Manco Capac
  • Maita Cápac
Advertisement