Civilopedia
Advertisement

En Civilization V, los incas están disponibles para su compra con la Español como DLC. Tienen una única Mejora, Terraza de Cultivo. Está construida sobre colinas, con o sin agua dulce y ofrece un bono alimentario adicional al lado de una montaña.

Musical Tema: Fragmentos Melody tradicionales incas, compuesta por Geoff nota Knorr: se basa en la música de un CD de música de Inca

Arquitectura: Conjunto de música nativa americana: el nativo americano

Historia[]

El mayor imperio precolombino en las Américas, el imperio incaico se extendía desde Colombia pasando por Ecuador con gran parte de territorio del Perú con zona occidental de Bolivia y norte de Chile a lo largo de la Cordillera de los Andes. Este gran imperio tuvo un comienzo humilde en un pequeño reino, pero llegó a dominar la totalidad de los "civilizados" América del Sur. Mientras que el imperio sólo duró un siglo breve, hizo mucho para unificar al pueblo y la cultura de las diferentes tribus que viven en las cimas de las montañas. A pesar de casi aniquilación y completa de los Incas, muchos artefactos y estructuras físicas siguen en pie, como el famoso Machu Picchu, un testimonio del poder, una vez ejercido por los reyes incas.

Geografía y Clima[]

El imperio se ha centrado a lo largo de las cordilleras andinas, y abarca áreas que incluyen partes de la actual Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Colombia. El clima y la geografía era montañoso, pero a principios de los incas perfeccionaron el arte de la agricultura en terrazas y fácilmente vivió entre las crestas. Valles fértiles situados entre los picos de las montañas dio el un montón de espacios incas para vivir y crecer.

Historia Antigua: El reino de Cusco[]

Antes de que se trataba de un poderoso imperio, los incas procedían del pequeño reino de Cusco, situada en el oeste de Perú. Bajo el liderazgo del Pachacuti, el noveno Sapa Inca, Cusco, se embarcó en una campaña para someter a las tribus circundantes bajo una sola bandera. Con las dos conquistas militares y asimilaciones pacíficos, Pachacuti y su hijo Tupac sentó las bases para el imperio Tahuantinsuyu. La denominación de origen era una denominación literal del imperio, lo que significa su creación por separado de cuatro provincias-Chinchasuyu en el noroeste, el Antisuyu en el noreste, Contisuyu al suroeste, y Collasuyu hacia el sudeste.

Pachacuti establecer un nuevo sistema de gobierno a fin de mantener sus adquisiciones en orden. Los niños de las familias gobernantes se hicieron para trasladarse a Cusco (la capital) y aprender de los Incas directa, llegando a ser adoctrinados en su cultura y su forma de vida. Una vez que eran de mayor edad, los niños fueron devueltos a sus provincias originales en el Imperio, ayudando a difundir la cultura inca.

Continua expansión[]

Después de la muerte de Pachacútec en el año 1471, su hijo Tupac Inca Yupanqui comenzó a nuevas conquistas en el norte. Llegados a este punto en el tiempo, los incas sólo tenía un rival a la izquierda a lo largo de las costas occidentales, la tribu Chimor. Tupac rápidamente los envió, y añadió sus tenencias a la creciente imperio.

El hijo de Tupac Huayna Cápac luego agregó algunas piezas adicionales de la actual Ecuador hasta el imperio, pero su expansión hacia el sur se detuvo en la Batalla del Maule. Existen las tribus mapuches se detuvo los incas en sus pistas. Esto no fue una pérdida completa de los Incas ya que la mayoría de la tierra de esta zona del imperio era predominantemente páramo desierto, y la mayoría de la población se mantuvo en los Andes.

The White Man Cometh[]

En 1526, la dominación de los Incas de la tierra comenzó su espiral descendente. El conquistador español Francisco Pizarro llegó al territorio incaico mientras exploraba el sur de Panamá, y de inmediato solicitó la corona permiso para invadir, que creía fervientemente que la tierra había llegado con un tesoro.

Él volvió con una pequeña fuerza en 1532 para encontrar el imperio listo para tomar. Dos hijos de Huayna, Huáscar y Atahualpa, estaban involucrados en una guerra civil por el control de los territorios, y la introducción de la viruela había causado estragos considerables entre su población. La fuerza de Pizarro (168 hombres, cañones y caballos de un 27) no eran rival para el Inca, en números, pero su tecnología superior y las tácticas militares de los veía a través de la final.

Primera batalla de Pizarro, la batalla de la Puna, se produjo ese mismo año cerca de la actual Guayaquil, Ecuador, que ganó fácilmente. Uno de sus hombres, Hernando de Soto, fue enviado hacia el interior para explorar, Pizarro fundó una nueva ciudad en la zona, de Piura. De Soto se encontró con el triunfo de Atahualpa y volvió a Pizarro con una invitación para reunirse. Los españoles exigieron que los incas aceptan Carlos I de España como su emperador y convertir de inmediato al cristianismo. Tal vez debido a la barrera del idioma o pobres habilidades de comunicación en general, Atahualpa no acababa de comprender el mensaje exacto de la reunión y envió comunicaciones más exigentes una explicación más detallada. Frustrado y molesto, en vez de encontrar un traductor mejor los españoles atacaron el campamento de Atahualpa y se llevó el líder de rehén.

El Rey Inca ofreció a Pizarro una enorme cantidad de oro y plata por su liberación, que él aceptó con prontitud. Sin embargo, Pizarro no cumplió su parte del trato y se negó a liberar a Atahualpa a los incas. Durante este tiempo, el Huáscar fue asesinado y Pizarro usó esto para su ventaja, afirmando que Atahualpa estaba detrás de el trabajo sucio. En un turbio proceso dirigido por los españoles, Atahualpa fue condenado a muerte en agosto de 1533.

El fin de un Imperio[]

Con tanto Atahualpa y Huáscar fuera de la foto, los españoles pusieron su hermano menor de Manco a su cargo, que obedientemente cooperado con ellos, por el momento. Manco, una vez seguro de su propia base de poder, trató de recuperar su imperio con la toma del Cusco en 1536, pero no era rival para los invasores españoles. Él y su corte huyeron a las montañas de Perú, donde siguió gobernando durante los próximos 36 años. Sin embargo, en 1572 la fortaleza inca pasado cayó, y el hijo de Manco y el actual rey, Túpac Amaru fue ejecutado.

Todos los muertos de regalías inca, los nuevos gobernantes españoles brutalmente oprimidos los pueblos nativos e intentó despojarlos de su cultura, religión y tradiciones. Cada familia incaica estaba obligado a enviar un miembro de la familia para trabajar en las minas españolas de oro y plata, y reemplazarlos inmediatamente después de la muerte del trabajador, lo que sucedió más o menos cada uno o dos años debido a las malas condiciones de trabajo. La viruela continuó extendiéndose rápidamente a través de los restos del imperio, alegando que en algún lugar entre el 60% y el 90% de la población. El tifus, la gripe, la difteria, el sarampión y la hizo el resto-por el 1618 casi todos los vestigios de la cultura inca se perdieron. Todo lo que queda ahora de la civilización de pasado glorioso es un puñado de tribus dispersas y afloramientos de piedra, reliquias de un pasado lejano.

Curiosidades Sobre los Incas[]

Los incas utilizaban un sistema de cuerdas anudadas y teñidas para almacenar la información contable.

Los incas creían que la planta de coca era sagrada y mágica, y sus hojas se usaban en numerosos ritos religiosos.

Los mayores asentamientos permanentes inca encontrado hasta el momento se encuentra aproximadamente a 17.400 pies sobre el nivel del mar.

Lista de nombres de ciudades[]

Cusco, Tiwanaku, Machu, Ollantaytambo, Corihuayrachina, Huamanga, Vilcas, Vilcabamba, Vitcos, Andahuaylas, Ica, Arequipa, Nazca, Atico, Juli, Chuito, Chuquiapo, Pampa de Huánuco, Tamboccocha, Huarás, Riobamba, Caxamaka, Sausa, Tambo Colorado, Huaca, Tumbes, Chan Chan, Sipán, Pachacamac, Llactapata, Pisac, Kuelap, Pajatén, Chucuito, Choquequirao

Advertisement