Civilopedia
Advertisement

Entrada Civilopedia[]

El subcontinente indio es el hogar de una de las civilizaciones más antiguas e influyentes del mundo. Desde alrededor de 5000 aC, un creciente número de asentamientos de agricultores de subsistencia comenzaron a aparecer a lo largo del valle del Indo, por el 2600 antes de Cristo algunos de estos pueblos se convirtieron en centros urbanos, formando la base de la antigua civilización Harappa, el par de la actual civilizaciones egipcia y babilónica. Fue en ese período en el que el hinduismo, la religión más antigua del mundo, comenzó a tomar forma. A diferencia de los egipcios y los babilonios, sin embargo, un Estado central no se forma en la India hasta un período muy posterior. No fue sino hasta el período Maurya (325-185 aC), que el primer imperio indio descartar la mayor parte del subcontinente, fue tomando forma.

Chandragupta Maurya fue el guerrero que tallada en gran parte del territorio que se convertiría en el Imperio Maurya. Uso de elefantes de guerra con buenos resultados, derrotó a Seleuco sucesores de Alejandro, el gobernante de las explotaciones orientales griegos en Irán y la India. Fue bajo el nieto de Chandragupta Asoka (272-232 aC), sin embargo, que el Imperio Maurya llegó a su altura, que cubre todo el subcontinente, excepto para el extremo sur. India, Asoka poseía un complejo sistema administrativo y de recaudación de impuestos-, y el comercio floreció, debido a su construcción de carreteras. Asoka se convirtió al budismo durante su gobierno y renunció a la conquista violenta con el fin de vivir una vida moral. Sus enseñanzas éticas se pueden todavía encontrar inscrito en pilares y rockfaces través de la India de hoy.

Un siglo después, la desintegración del imperio Maurya dio lugar a una serie de reinos feudales, los Guptas y Pajputs en el norte y el Chola, Hoysalas y Pandyas en el sur. Estos reinos divididos fueron incapaces de oponerse a la marea islámica que viene. Las primeras incursiones árabes en el subcontinente se hicieron a lo largo de la costa occidental y en Sind durante los siglos 7 y 8, y ha habido comunidades musulmanas comerciales en la India durante décadas antes. El movimiento militar permanente de los musulmanes en el norte de la India, sin embargo, data de finales del siglo 12 y fue llevada a cabo por la dinastía turca que se levantó sobre las ruinas del califato abasí. El sultán Mahmud, que llevó a cabo más de 20 campañas en la India desde 1001 hasta 1027 dC y estableció un gran imperio, pero de corta duración, establecido el camino a la conquista. En 1186 dC, el reino de Mahmud había sido destruida por los guríes, quienes procedieron a conquistar los reinos de Rajput y establecer un sultanato musulmán de Delhi, de la cual una serie de capaces señores turcos gobernaron el norte hasta el año 1526.

Los estados musulmanes se estaban suplantados por el imperio islámico mogol (1526-1761), fundado por Zahir-ud- Din Muhammad Babur (1526-1530 dC). Babur era un mongol, un descendiente de quinta generación de Timur y descendiente 14a generación de Genghis Khan. En una serie de campañas relámpago que empezaron en 1511, que invadió el Punjab y el Indostán. Akbar el Grande (1556-1605), su nieto, continuó la conquista del subcontinente, con Gujarat, Bengala y Rajastán. En su apogeo, el reino mogol ordenó a los recursos sin precedentes en la historia de la India y cubierto casi todo el subcontinente.

Los siglos 16 y 17 también vio la creación y expansión de organizaciones comerciales europeas en el subcontinente, principalmente para la adquisición de los recursos escasos. En 1740, el portugués, holandés, Inglés, Francés y tenía todos los mensajes comerciales fundaron la colonia, pero después de su derrota en la Guerra de los Siete Años de las posesiones francesas fueron entregados a la Compañía Británica de las Indias Orientales. El colapso de Imperio mogol dejó un vaccuum poder que la East India Company que intervenir y llenar. A pesar de un principio que no poseen más que un puñado de puestos de comercio, los ingleses pronto se ganó el control de la rica provincia de Bengala, y continuaron su expansión territorial a partir de ahí. Aventureros militares que utilizan un pequeño número de fuerzas británicas se mezclan con un gran número de indios auxiliares, ganó una serie de victorias impresionantes contra los mogoles que mueren y los príncipes independientes de estados como Mysore, Rajputana, y la Confederación Maratha. En 1850, el subcontinente estaba controlada por los británicos alianzas, ya sea directamente o por medio de. El cuarto de siglo después de la rebelión indígena de 1857-1859 amarga, que transfirió el gobierno de la Compañía de las Indias a la corona británica, terminó con el nacimiento de la agitación nacionalista.

El Congreso Nacional Indio celebró su primera reunión en diciembre de 1885 en Bombay, incluso cuando las tropas indias luchaban en Birmania superior debajo de la bandera británica. Mohandas Gandhi (1869-1948), más tarde conocido como Mahatma ("gran alma"), fue reconocido por toda la India como el líder espiritual de un movimiento nacional por la independencia. El Bagh Jallianwala (1919) se volvió masacre de millones de indios moderada de los partidarios de los pacientes y leales del Raj británico en fervientes nacionalistas. Los últimos años de la dominación británica se acumuló por la cada vez más violentos entre hindúes y musulmanes y la intensificación de los conflictos de oposición a la dominación extranjera. En julio de 1947, el Parlamento británico aprobó el Acta de Independencia de la India, ordenando la demarcación de los dominios de la India y Pakistán antes de la medianoche del 14 de agosto de 1947, y la división dentro de un solo mes los activos de la colonia más grande y rica de la historia. La India de hoy es la mayor democracia del mundo, con una población estimada en más de mil millones, ya pesar de la pobreza generalizada se considera como una de las potencias emergentes del mundo.

Advertisement