Civilopedia
Advertisement

Historia[]

La República de la India es el segundo país más poblado del mundo y el más grande de la democracia. Una tierra de contrastes, la India contiene una gran riqueza y pobreza. Cuenta con alta tecnología, las ciudades y pueblos primitivos. En ella se puede encontrar la belleza y la miseria, la esperanza y la desesperación. Es una de las civilizaciones más antiguas del planeta, sin embargo, la India se considera un mercado "emergente". En resumen, la India es una de las civilizaciones más fascinantes del planeta.

Terreno[]

India es un país con forma de diamante. Limita con las montañas del Himalaya en el norte, mientras que al sur un plano relativamente plana se adentra en el Océano Índico entre el Mar Arábigo y la Bahía de Bengala. Las llanuras están dividido en dos por una serie regular de oeste a este los ríos que, muchas de las cuales son propensas a las inundaciones en la temporada del monzón. La India es de unos 1.270.000 millas cuadradas en el área, aproximadamente un tercio del tamaño de los Estados Unidos de América. Su clima tiende a ser más tropical / subtropical, con un clima más montañoso en el extremo norte.

Pre-Historia[]

Los arqueólogos han descubierto pruebas de los cultivos agrícolas en la India que datan antes de Cristo como el séptimo milenio, con las primeras señales de las comunidades urbanas que aparecen alrededor de 2500 AC. La llamada civilización del Indo floreció durante ocho siglos. Algunos expertos creen que el río Indo tenía un imperio de unos 500.000 kilómetros cuadrados en tamaño, con un lenguaje uniforme (más o menos) y la moneda y que apoyó una red comercial extensa. Por razones que se desconocen, la civilización del Indo se derrumbó hace tiempo alrededor de 1800 aC. Las principales ciudades desaparecido, al igual que todos los rastros de la autoridad central. Algunos estudiosos creen que este fue el resultado de la degradación ambiental que resulta en una hambruna generalizada, por lo que las grandes poblaciones urbanas insostenibles, mientras que otros sospechan que la migración de gran tamaño en la zona por los invasores extranjeros son responsables del colapso. Cualquiera sea la causa, después de este período urbana se prolongó durante casi mil años.

El período védico temprano[]

El "período védico temprano" tiene fecha de aproximadamente 1500 a 800 antes de Cristo. Lleva el nombre de la "Vedas", que son los más antiguos sobrevivientes material de la India por escrito, compuesto en algún momento durante este período. Cuatro textos védicos principales hasta ahora han sido descubiertos - el Rigveda, el Samaveda, Yajurveda, y el Atharvaveda. Estos textos describen las prácticas religiosas / místicas de los llamados "aria" pueblo de la India, un grupo que probablemente emigraron de Europa a la India en algún momento alrededor de 2000 aC. La religión hindú tiene su origen posterior a este período. Al comienzo del período védico muchas personas habían regresado a una forma de vida nómada, y el clan era la unidad política mayor. Con el tiempo, la población volvió a una existencia más fija, y el jefe del clan se convirtió en un rey, con la política y la religiosa - la autoridad -, así como militar. En materia de fiscalidad evolucionado, el estado creció en riqueza y poder. En este período también se extendió el uso del hierro y el retorno a la vida urbana, especialmente en el valle del Ganges. Civilización de la India fue una vez más en aumento.

La casta[]

El Rig Veda, el más antiguo de los textos védicos, se describe la base mitológica de la India "castas", que aparentemente se desarrolló durante este período. La casta es hereditaria: una persona que nace en su estación, y no es posible el progreso. No parecen haber sido cuatro castas principales en la cultura india durante este período: los brahmanes, la casta sacerdotal, los Kshatiriyas, los militares y propiedad de la tierra-la casta, las Vaishyas, los comerciantes y trabajadores calificados, y los sudras, los trabajadores no calificados. El sistema de castas ha demostrado ser muy persistente a través de la historia india. Los vestigios aún se pueden encontrar en los tiempos modernos, a pesar de los intentos rigurosos por el gobierno indio para erradicarlo.

El crecimiento de los Estados indios[]

Por más de alrededor de 500 aC de una docena de estados más importantes se puede encontrar en la India. Algunos de estos estados eran monárquicos, mientras que otros tenían un sistema más oligárquico de gobierno. Ellos lucharon entre sí con regularidad, tratando de ampliar su influencia y poder. Además de sus conflictos internos, los estados indios estaban bajo la presión de fuerzas externas de la India. En el año 326 aC, Alejandro Magno invadió la India del noroeste, la conquista de la provincia de Punjab, antes de volver. A principios de los 2 º siglo aC Demetrio, el rey griego de Bactria, conquistaron una gran parte del noroeste de la India, y sus herederos gobernó la zona desde hace algún tiempo. Mientras tanto, las porciones del este de la India fueron invadidos de nómadas tribus de Asia central, expulsados ​​de China por los emperadores Han. Con el tiempo, los invasores fueron expulsados ​​o asimilados, dejando tras de sí una poderosa influencia en la historia y la cultura indias.

El Imperio Maurya[]

Chandragupta Maurya (340 aC - 290 aC) fue el fundador del Imperio Maurya. Un gran líder militar y político, unificó la mayor parte del subcontinente indio, bajo su gobierno. El imperio se amplió aún más por su hijo Ashoka el Grande (304 aC - 232 aC). Ashoka continuó las conquistas de su padre desde hace algunos años, pero más tarde en su vida abrazó el budismo y la no violencia, la construcción de muchos templos budistas en la India y hacer mucho para promover la religión en el sur de Asia. El Imperio Maurya entró en declive después de la muerte de Ashoka, y en 185 aC los brahmanes en general Sunga asesinado el rey Maurya y tomó el poder, estableciendo la dinastía Sunga.

La religión en la India[]

La religión siempre ha sido una fuerza poderosa en la India. Tres grandes religiones del mundo se establecieron en el sub-continente, y otras religiones externas has hallado gracia significativa entre el poblado. El hinduismo es la religión predominante de la India. Las raíces de la fecha de regreso el hinduismo en el período védico, por lo que es la más antigua tradición religiosa sobrevivir. Aproximadamente mil millones de personas practican el hinduismo, el 90% de los cuales residen en la India. El hinduismo no es tanto una religión específica y la mitología que una colección de tradiciones religiosas y los principios. Un sistema de creencias muy abierto, el hinduismo abarca el monoteísmo, panteísmo, el politeísmo, y varios otros "ismos" también. Dharma, la ética, Samsara, el ciclo de la vida, muerte y renacimiento Karma, causa y efecto, y el Yoga, el camino hacia la iluminación, son conceptos importantes en la religión hindú. El budismo es un conjunto de creencias basado en la enseñanza de Siddharta Gautama (563 aC - 483 aC), el Buda. El budismo enseña a sus seguidores a alcanzar el nirvana y escapar del interminable ciclo de sufrimiento y de renacimiento a través de una conducta ética, la meditación, el ejercicio y estudio. El budismo se extendió lentamente por toda la India hasta que fue adoptado por Ashoka el Grande, que construyó muchos templos budistas en la India y exporta activamente la religión a otros países. Con el tiempo el budismo fue suplantado por el hinduismo en la India (y más tarde el Islam), hasta que fue prácticamente extinguido por el siglo XII. Ha disfrutado de un resurgimiento ligero en la India en los tiempos modernos. El jainismo es una religión que enseña a sus practicantes de la forma de lograr el más alto estado de conciencia a través del estudio y la autodisciplina, es una religión no-violenta. Se originó en el siglo 9 aC y sobrevive hoy con tal vez cuatro millones de seguidores en la India y 100.000 más en todo el mundo.

La dinastía Gupta and Beyond[]

La dinastía Gupta gobernaba el norte y centro de India desde el año 320 hasta el año 540. Algunos estudiosos han llamado a este período de la "Edad de Oro" de la India, un período en el que la literatura india, el arte, la arquitectura y la filosofía floreció. Sin embargo, en mediados del siglo V la mayor parte del Imperio Gupta había sido invadida por invasores asiáticos centrales conocidas como las "Hunas". (No se sabe si este grupo tenía alguna relación con los hunos que invadieron la Europa del Este.) Este periodo trajo más influencia de Asia Central en la India. Tras el colapso de los Gupta, la India vio el surgimiento y la caída de una serie de pequeños reinos, ninguno de los cuales se levantó con el tamaño o el poder de los Gupta.

Los musulmanes[]

Los musulmanes comenzaron a incursionar en la costa de la India en el siglo VII dC. Sin embargo, la primera incursión militar significativa en el norte de la India se produjo en el siglo 12 por los turcos musulmanes bajo el sultán Mahmud de Ghazna, que conquistó el Punjab y llevado a muchas incursiones exitosas en el norte y centro de India. Nueva Delhi fue conquistada en 1193, y el sultanato de Delhi fue establecida. La dinastía de los mamelucos gobernó el sultanato hasta 1290, cuando fueron suplantados por la dinastía Khalji. El Khalji fueron a su vez derrocado por el Tughlaq, y así sucesivamente. La diversión continuó hasta 1526, cuando Babur de Kabul, quien derrotó a pasado a estar a cargo en ese momento y estableció la dinastía mogol, que iba a sobrevivir unos tres siglos. Mientras que los musulmanes nunca se las arreglaba para conquistar toda la India, que se pronunció la gran mayoría del país. Gran parte de la población seguía siendo hindú, a pesar de varios intentos de los gobernantes musulmanes enérgicas para convertirlos al Islam. Con el tiempo el Imperio Mughal fue disminuyendo gradualmente, que son objeto de crecientes ataques de los afganos, sikhs y los hindúes. Recibió su golpe de muerte a manos de los británicos.

Entre los europeos[]

El primer europeo conocido para navegar de Europa a la India fue Vasco da Gama, el explorador portugués que llegó a Calicut, India el 20 de mayo de 1498, tras un viaje de unos nueve meses. Al salir de la India, da Gama, dejó atrás a varios hombres para iniciar un puesto de comercio, el primero de muchos de esos puestos europeos en la costa larga de la India. El portugués siguió rápidamente el éxito da Gama, con tanto comercio y buques militares, creación de bases estratégicas en la India y el este de África, tratando de dominar el comercio en el Océano Índico. Los barcos portugueses fuertes eran fácilmente capaces de derrotar a todos los buques árabes e indios que podrían disputar su dominio. (Fue la debilidad de la India en el mar que en última instancia, los hizo tan vulnerable a la conquista europea.) Los portugueses mantuvieron sus puestos de comercio a través del siglo 16, hasta que fueron anexionados por España en 1580. Los españoles concentraron su poder naval para proteger a sus vastos intereses en el Nuevo Mundo, permitiendo que el Holandés e Inglés para desafiar su dominio de la India. En la década de 1600 los holandeses comenzaron a levantar su imperio comercial en los océanos Pacífico e India. No tenían ningún interés en la conquista o en la difusión de su religión: sólo querían las especias. La mayor parte de su comercio se realizaba con las Indias Orientales (Indonesia), aunque sí establecer algunos puestos en el sur de la India (de pimienta y cardamomo). Los holandeses dominaron el comercio indio con éxito desde hace años, derrotando a los intentos de otros países europeos para reducir a su monopolio. En el siglo 17 a principios del Inglés trató de desafiar el dominio holandés sobre las Indias Orientales, con la esperanza de un pedazo del comercio de especias. Ellos fueron rechazados de manera decisiva por la marina holandesa. En busca de presas un poco más fácil, atacaron a las fuerzas portuguesas en la India. Después de derrotar a los portugueses en 1612, recibieron un tratado de comercio favorable con los mogoles, que se había resentido por la dominación portuguesa del mar. El Inglés negocian pacíficamente con los mogoles de 70 años, hasta que atacaron sin éxito los mogoles en 1686. Después de haber aprendido una lección, el Inglés volvió a las relaciones pacíficas con los mogoles para los próximos 50 años. El francés también trató de establecer relaciones comerciales con la India en el siglo 16. Se disfrutó de un éxito desde hace algunos años, pero los acontecimientos en Europa (léase: guerras) les dejó a los ataques de otras potencias europeas. Sus fortunas se levantaron y cayeron en proporción inversa a las de los británicos y los holandeses.

El dominio británico[]

En 1757, el ejército de la British East India Company combatió a las fuerzas del Nawab de Bengala, que estaba enfadado por la negativa de la empresa para pagar los impuestos. El ejército de la Compañía obtuvo la victoria, y los vencedores ocuparon de Bengala, la primera de muchas ciudades y provincias que se conquista en nombre del "libre comercio". Durante el siglo siguiente la compañía expandió su imperio, aprovechando el paisaje fracturado Indio de reinos pequeños y débiles y de los estados principescos. El británico utilizó el soborno, las amenazas y los medios militares para ampliar su poder, y en 1850 se controló la mayor parte del subcontinente. En 1857 los indios se rebelaron contra los británicos. Esta rebelión se llama indistintamente "El motín de la India" o la "Primera Guerra de Independencia." Si bien la rebelión disfrutado de un éxito inicial del ejército británico envió en un gran número de tropas para reforzar a las fuerzas sitiadas de la Compañía; estos soldados profesionales derrotaron rápidamente a los indios rebeldes. A raíz de la rebelión de la corona británica se hizo cargo de gobierno de la India de la Compañía Británica de las Indias Orientales. La India seguiría siendo la "joya" de la Corona británica durante los próximos noventa años. Mientras que el Imperio Británico se benefició en gran medida de su dominio de la India, el gobierno británico no era del todo sin el beneficio de los pueblos indios. Los británicos educados los indios, poniéndolos en contacto con la ciencia más avanzada y la tecnología europeas. Ellos construyeron una sólida red de líneas telegráficas y los ferrocarriles, las carreteras de todo el país. Asimismo, unido a los pueblos indígenas en contra de ellos, dando a cada uno un enemigo común-detestado por igual. Es este último efecto, que hizo un movimiento de independencia de la India sea posible.

Movimiento de Independencia indio[]

A la vuelta del siglo 20, el movimiento de Independencia de la India se vio impulsado por la creciente frustración de los intelectuales indios que fueron impedidos de participar en su propio gobierno. Las instituciones británicas de educación superior construidas en la India, dando a los indios el entendimiento general de que podría tomar el control de los instrumentos de gobierno una vez que había recibido la educación adecuada y al servicio de los aprendizajes necesarios. Pronto se hizo evidente que se trataba de promesas huecas, como los británicos mantienen los más altos cargos para sí mismos y se congeló a los candidatos indígenas más prometedores, no importa lo brillante que lo hicieron en la universidad. Esta era una política desastrosa para los británicos, ya que creó una clase de alto nivel de educación, altamente insatisfechos indios. El primer Congreso Nacional de India convocó en diciembre de 1885 con 73 representantes, la mayoría de los cuales eran abogados, empresarios y terratenientes. Entre otras cosas, exigió la paridad entre los candidatos indios y británicos para los puestos gubernamentales, una reducción en la cantidad de dinero que la India pagó a su gobierno británico, y el fin de la Guerra Anglo-birmana (en gran parte lucharon con soldados indios al mando de oficiales británicos) . Por la vuelta del siglo XX, el Congreso Nacional Indio estaba llamando a la libre determinación. Mientras tanto, los indios musulmanes temían que sus intereses no serían atendidos por la mayoría hindú del Congreso Nacional Indio, y crearon una organización paralela, la Liga Musulmana, a luchar por la independencia de los musulmanes. La Liga Musulmana y el Congreso Nacional de la India trabajaron juntos con gran dificultad, y, finalmente, las diferencias entre las dos organizaciones tendría resultados catastróficos para el país. Cuando la Primera Guerra Mundial estalló, el Congreso Nacional Indio apoyó con entusiasmo el esfuerzo de guerra británico. De hecho, el propio Gandhi recorrió pueblos indígenas instan a los hombres a alistarse en el ejército británico. La ayuda se concedió en el supuesto de que Gran Bretaña pagaría la lealtad de la India con concesiones políticas, si no el dominio de la independencia, o incluso el estado. En el caso de los británicos no se movió lo suficientemente rápido como para satisfacer las expectativas de la India, y creció el resentimiento de la India.

Gandhi[]

En 1921, Mahatma Gandhi (1869-1948) asumió el liderazgo del Congreso Nacional Indio. Puso en práctica una política de "satyagraha", a través de la resistencia no violenta de desobediencia civil. Él llevó a manifestaciones masivas, marchas y protestas, incluyendo la famosa Marcha "Sal en 1930, en el que él y miles de seguidores marcharon hacia el mar para producir sal en protesta por el impuesto británico sobre ese mineral vital. Fue encarcelado en una serie de ocasiones, incluyendo un período de dos años en 1942 durante el cual su esposa murió y él contrajo la malaria. Finalmente, fue liberado por los británicos temían que iba a morir en la cárcel. A pesar de su enorme popularidad en la India y en todo el mundo, Gandhi no pudo superar las crecientes diferencias entre los hindúes y los musulmanes. A pesar de que traía la independencia a su país, las luchas religiosas estaba destrozando.

Independencia[]

Debilitado por las dos guerras mundiales y es incapaz de encontrar una respuesta a las tácticas de Gandhi Satyagraha, en 1947 el Parlamento británico aprobó el Acta de Independencia de la India. La Ley reconoce dos países: la India hindú y el Pakistán musulmán. Pakistán se divide en dos secciones, una en el este y el otro en el oeste, separadas por 1.000 millas por el mucho más grande la India entre ellos. Algo así como 15 millones de personas fueron desplazadas durante la desintegración de la India: hindúes huyeron del Pakistán, de nueva creación en la India hindú, y los musulmanes huyeron a la India en Pakistán musulmán. Tal vez un millón de personas murieron durante la revuelta. Las nuevas naciones eran abiertamente hostiles entre sí, y con los años han luchado una serie de guerras. Gran parte de la tensión se ha relacionado con disputas fronterizas. En 1971 la India intervino en una guerra civil en el este de Pakistán, que obtuvo su independencia de Pakistán occidental y se convirtió en la nación de Bangladesh.

India moderna, Pakistán y Bangladesh[]

Las tres naciones que una vez comprendidas histórica India han tomado caminos muy diferentes a finales del siglo 20 y principios del 21. Bangladesh es una democracia parlamentaria, un país muy denso en gran parte sujeta a inundaciones, los ciclones y el hambre, aunque la vida de su población ha mejorado constantemente desde su independencia en los años 70. Pakistán es el sexto país más grande del mundo y el segundo mayor país musulmán. Si bien su economía ha ido bien en los últimos 25 años, sigue siendo ubicacional-tela de juicio. Al este se encuentra la India, su viejo enemigo, con quien tiene una disputa fronteriza, y ambas partes han adquirido recientemente las armas nucleares. Al oeste se encuentra Afganistán, que se carga con los terroristas talibanes que utilizan a Pakistán como un refugio, y los soldados estadounidenses realmente enojados equipadas con las mejores armas y más poderosas que el mundo haya visto. Si Pakistán se puede lograr algún tipo de paz estable con la India y encontrar una manera de mantener a los talibanes y los estadounidenses de destrozarlo desde dentro, que podría tener un futuro glorioso. La India es el segundo país más poblado y una democracia próspera. Es ruidoso, bullicioso, y cuenta con una economía creciente y vibrante. Cuenta con una base tecnológica de primera, y un sistema educativo que rivaliza con la de los Estados Unidos. También cuenta con un gran ejército y un arsenal de armas nucleares, tanto la mayoría apunta a Pakistán. Si se puede encontrar la manera de bajar las hostilidades con Pakistán, que está preparada para ser una de las grandes potencias del próximo siglo.

Factoid[]

  • La industria del cine indio, Bollywood, que hace más películas al año que los Estados Unidos, Francia, Italia, y el pueblo `s Republic of China.
  • El único país del mundo que tiene una Carta de Derechos de las vacas es la India.
  • El nombre más largo de la estación de los Ferrocarriles de la India es Venkatanarasimharajuvariapeta.
  • Técnicamente hablando, no hay tal cosa como un "indio curry'-la palabra, un derivado de anglicismo de la palabra tamil kari (negro pimienta), fue utilizado por los británicos como un término para cualquier plato incluyendo las especias.
  • El juego de tablero de ajedrez fue inventado en la India.
Advertisement