Civilopedia
Advertisement

Los japoneses son una civilización jugable en Civilization III. Ellos son dirigidos por Tokugawa Ieyasu.

Perfil[]

  • Líder: Tokugawa
  • Características: militarista, religiosa
  • Unidad Especial: Samurai
  • Nivel de agresividad: 4 estrellas (de 5)
  • Favorito Gobierno: Monarquía
  • Rechazado Gobierno: República
  • Grupo de Cultura: Asia
  • Ciudad de énfasis de la producción: las unidades ofensivas de la tierra, las unidades navales, Felicidad
  • Color por defecto: Verde
  • Suplente Color: Marrón

Antecedentes[]

Los japoneses son religiosos y militaristas. Comienzan el juego con el Entierro Ceremonial y la rueda y la construcción de samuráis en lugar de caballeros.

No se sabe cuando los seres humanos se asentaron en el archipiélago japonés, pero las personas de Jomon podría ser llamada proto-japonés, y se extendió por todo el archipiélago por el año 250 aC. La cultura Yayoi que surgió en Kyushu, mientras que la cultura Jomon fue evolucionando, se extendió gradualmente hacia el este, abrumando a los Jomon. Culturalmente, la Yayoi representa un avance notable y floreció durante unos cinco o seis siglos, desde el siglo 3 aC hasta el siglo tercero. La unificación de Japón en la corte de Yamato, con el Tenno ("Emperador de los Cielos") en su centro, se produjo alrededor de mediados del siglo cuarto. El reinado del siglo sexto de Kentai (507-531 dC) representa un declive de la influencia de Yamato, tanto en casa como en el extranjero, el período puede ser caracterizado por la creciente acumulación de poder por los dirigentes regionales y un debilitamiento de la influencia real.

Después de la Guerra de Onin, el poder de los líderes locales independientes aumentó notablemente, y en muchos casos, los diputados de las grandes casas shugo usurpado los dominios de sus superiores, un nuevo tipo de señor feudal, el daimyo, tomó su lugar. Este Sengoku ("Estados Combatientes") período estuvo marcado por el conflicto constante entre muchos de esos señores. El corte de Yamato fue resucitado por los esfuerzos realizados dentro de la familia real, sobre todo las reformas del príncipe Shotoku, que redactó la Constitución de diecisiete artículo 604 dC. La muerte de Shotoku en 622 impidió que los ideales confucianos de gobierno de dar sus frutos cuando se completa la familia Soga, recuperando su antiguo poder, ejecutó al hijo de Shotoku Yamashiro y toda su familia en el año 643. Dos años más tarde, los príncipes Nakano y Nakatomi diseñado un golpe de Estado en el palacio, matando a la familia Soga y la aniquilación de todas las fuerzas que se oponen a la familia imperial. Luego se dedicaron a establecer un sistema de gobierno centralizado, con el emperador como monarca absoluto que duraría 1000 años.

En el período Heian, el más poderoso de los samurais se reunieron en o cerca de la capital, donde se sirvió tanto de las necesidades militares del emperador y también como guardaespaldas de las grandes casas nobles. Emergiendo de las bandas de guerreros de las provincias, la casta aristocrática de los samuráis del período Kamakura (1192-1333), con sus habilidades militares y un profundo orgullo por su estoicismo, desarrollaron una cultura disciplinada distinta del refinamiento tranquilo y más antiguo de la corte imperial.

Durante el período Muromachi (1338-1573) bajo la creciente influencia del budismo zen, el samurai cultura producida muchas artes especialmente japonesas que continúan hasta hoy. Finalmente, de entre estos clanes samurai en conflicto surgió el poder Takechiyo Tokugawa, fundador del shogunato Edo (1603-1867 dC), que puso fin a los incesantes conflictos y trajo la reforma y la paz a las islas. Aunque los comerciantes españoles y portugueses y misioneros habían estado en Japón desde mediados de los años 1500, fue la llegada de un escuadrón de buques de guerra de EE.UU. al mando del Comodoro Matthew C. Perry en la bahía de Uraga en julio de 1853, que finalmente se abrió a la nación a la influencia occidental - y presión ejercida por las reformas políticas y una identidad nacional. El gobierno Meiji que siguió al derrocamiento del shogunato a la tarea de la occidentalización y la creación de un Estado moderno, y se trasladó a Japón en el escenario mundial.

Irónicamente, el nuevo Japón, el papel de influencia - marcada por la subsiguiente guerra Russo-Japonesa (1904 - 1905), la participación de Japón en la Primera Guerra Mundial y en la intervención de los aliados en Siberia después de la revolución bolchevique de 1918 - condujo indirectamente al ataque a Pearl Harbor y los horrores que siguieron. El verano de 1945 trajo el desastre para los japoneses: los estadounidenses tomaron Okinawa en una sangrienta invasión, en agosto de la Unión Soviética declaró la guerra e invadió Manchuria, y las bombas atómicas en gran parte destruidas las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto y 9, respectivamente. La Guerra del Pacífico llegó a su fin el 14 de agosto, con la entrega formal, firmado el 2 de septiembre en la bahía de Tokio a bordo del acorazado estadounidense Missouri. Con la ayuda americana de la posguerra, desde 1952 hasta 1973 Japón experimentó un crecimiento económico acelerado y el cambio social. En la década de 1990, Japón fue de nuevo una potencia de primera clase, el socio principal en el nuevo bloque económico asiático.

Unidad exclusiva: el samurai[]

Al igual que los caballeros europeos, japoneses samurai eran los propietarios de tierras que se ofrecieron voluntariamente el servicio militar a cambio de una mayor la protección del señor de la guerra. Su armadura laca apuesto les daba una protección duradera en el campo de batalla. El código guerrero del "Bushido" impuso restricciones estrictas sobre su comportamiento, tanto en el campo de batalla y se apaga. Un inquilino era tal que el samurai de fuerzas opuestas que buscan unos a otros y una batalla en una. Si bien su armadura siempre una cierta seguridad de las armas de pólvora, armas primeros pronto más avanzada y tiradores expertos que relagated a los roles administrativos y de liderazgo. La casta de los samurai fue abolida en 1868.

El Samurai es una versión mejorada del caballero. Al igual que el caballero, que requiere de hierro para construir, pero no requiere de caballos como el caballero lo hace. El Samurai tiene un punto de defensa adicional, por lo que es una poderosa herramienta todo-propósito unidad que es ideal tanto para el asalto y los roles de defensa.

Las ciudades japonesas[]

  • Kioto
  • Osaka
  • Tokio
  • Edo
  • Satsuma
  • Kagoshima
  • Nara
  • Nagoya
  • Izumo
  • Nagasaki
  • Yokohama
  • Shimonoseki
  • Matsuyama
  • Sapporo
  • Hakodate
  • Ise
  • Toyama
  • Fukushima
  • Suo
  • Bizen
  • Echizen
  • Izumi
  • Omi
  • Echigo
  • Kozuke
  • Sado

Los grandes líderes[]

  • (Hideki) Tojo
  • Hirohito
  • Fujiwara
Advertisement