Civilopedia
Advertisement

El Imperio jemer fue una vez uno de los imperios más poderosos del sudeste asiático. Se descartó el territorio es lo que hoy es la moderna Camboya, Laos, Tailandia, Vietnam, Birmania y Malasia.

Estrategia[]

El imperio jemer, bajo el mando de Suryavarman II, es una civilización de construcción de ciudades. No sólo el Baray, edificio singular del Khmer, deberá proveer los beneficios para la salud de un acueducto, sino que también proporciona un alimento adicional, impulsando el crecimiento de las ciudades en las que se construye. "Expansiva" de Suryavarman rasgo rápidamente ampliar la población de estas ciudades florecientes, mientras que su "idea" rasgo le dará la seguridad de la continua expansión de las fronteras. Por último, el elefante Ballesta, con su alta resistencia y bonificaciones masivas contra unidades montadas, hará que cualquier enemigo lo piensen dos veces antes de tratar de tomar una de sus impresionantes metrópolis del Khmer.

Entrada Civilopedia[]

El Imperio Jemer era un reino situado en el sudeste de Asia desde 790 hasta 1431 dC. En su apogeo, el Imperio Khmer cubierto en su totalidad a la mitad del sudeste de Asia, que abarca lo que hoy es Camboya, Laos, Tailandia y algunas partes de Myanmar.

El Imperio Jemer fue fundada sobre los restos del reino de Chenla, que se había extendido en gran parte de Camboya y Laos , pero se había convertido en fracturado y debilitado por el siglo VIII. Un ex príncipe Chenla, Jayvaraman II, regresó a la zona después de su formación en Java y ha creado la base de poder para el Imperio Khmer en la región que es hoy el centro de Camboya.

El estado fracturado del sudeste asiático tras el colapso de Chenla hace la fuerza unificada de los jemeres una grata presencia en la región . La nueva nación rápidamente se anexaron muchos de sus vecinos más pequeños, a veces pacíficamente, a veces no tanto.

A medida que su importancia fue creciendo, los reyes Khmer inició muchas obras grandes proyectos públicos. Rey Yasovarman I, decisión 889 a 915, construido Yasodharapura, la primera capital principal de los Khmer, en un sitio que siguen siendo importantes en la historia del Khmer. Yasovarman también construyó el Baray Oriental, un depósito masivo planteó que era capaz de contener más de 60 millones de metros cúbicos de agua.

No mucho tiempo después del reinado de Yasovarman, las luchas internas comenzaron a barrer el Imperio Khmer. Y mientras una serie de impresionantes obras de construcción se completaron durante este período, no fue hasta el reinado de Jayavarman V, 968-1001 que el Imperio Khmer podría volver a encontrarse en una paz relativa. Y aún habría otro siglo hasta Suryavarman II recuerda que los Rojos una fuerza a tener en cuenta.

Al ascender al trono en 1113, Suryavarman II se estableció como una regla firme sobre los príncipes pendencieros que causó estragos en la reinado de su padre, Suryavarman I. guía sabiamente las fuerzas dentro de su nación, Suryavarman el más joven a su vez, el Imperio Jemer en el reino más poderoso en el sureste de Asia. Ampliación de su dominio sobre gran parte de la vecina Tailandia y Myanmar y la construcción de Angkor Wat, un complejo monumental templo erigido no lejos del sitio original de la capital jemer de Yasodharapura, Suryavarman guiaría a su imperio a su máximo esplendor.

Poco después de la muerte de Suryavarman en 1150, las relaciones se agria entre el Khmer y el Imperio de Champa, antiguos aliados de la rojos, y que daría lugar a la destitución de Angkor Wat en 1177, casi llegando a su fin el reinado del reino Khmer. El reino se le daría un último florecimiento bajo el reinado de Jayavarman VII, cuya aguda visión militar trajo el Champa bajo control del Khmer. Un devoto budista, Jayavarman también llena el campo camboyano, con nuevos templos.

El reinado de Jayavarman del marcaría el final de los poderosos gobernantes de los jemeres. Un levantamiento de Tailandia estableció el reino de Ayutthaya en 1350, lo que eventualmente podría absorber todos los que alguna vez fue el Imperio Khmer dentro de sus fronteras por el 1431.

Advertisement