Civilopedia
Advertisement

Información de la Partida[]

Recurso de lujo añadido en Civilization V: Gods & Kings. Solo se puede conseguir a través de una Ciudad-Estado mercantilista.

Rendimiento:

  • 2 de Riqueza

Estrategia[]

Las Joyas y la Porcelana, a diferencia del resto de recursos, no aparecen en el mapa. Solo están disponibles si te alías con una Ciudad-Estado mercantilista. No conseguirás estos recursos si conquistas o compras la Ciudad-Estado - los artesanos se dispersarán y rechazarán trabajar para ti.

Hay que destacar que solo uno de los dos recursos especiales está disponible en cada Ciudad-Estado mercantilista: o las Joyas o la Porcelana. Estará disponible junto a los recursos de lujo normales que la Ciudad-Estado produzca en la tierra circundante.

Información Histórica[]

Joyas es un término usado para referirse a artículos de oro, plata, gemas y otros materiales preciosos, portados sin otra finalidad aparte del adorno personal. Antiguas formas de joyas descubiertas en África indican que estos adornos fueron usados hace más de 50.000 años, cuando abalorios, conchas y huesos se llevaron como moda decorativa. En los últimos 5.000 años, el oro ha sido el principal material usado en joyería. Su naturaleza maleable y su estilo distintivo permitieron diseños cada vez más complejos que hablaban de la salud de su propietario.

Galería[]

Advertisement