Civilopedia
Advertisement

Información de la Partida[]

Recurso de lujo añadido en Brave New World. Aparece un artículo de lujo único en una ciudad indonesia. Solo la civilización de Indonesia la puede tener (2 unidades), así que únicamente se puede conseguir comerciando con esta civilización.

  • Rendimiento:
    • 2  de Riqueza

Estrategia[]

La Nuez moscada es un recurso único que aparece en la primera ciudad indonesia fundada en una masa de tierra distinta a la de su capital. Como tal, el recurso aparece directamente en la casilla de la ciudad, es accesible instantáneamente (no necesita mejora), y nunca puede ser arrasado.

Hay que destacar que este recurso sobrescribe el recurso original de la casilla (si lo hubiera), así que intenta no fundar esta primera ciudad encima de otros recursos - los perderás.

Información Histórica[]

Las mirísticas (que dan la nuez moscada) son árboles de hoja perenne originarios de las islas de Banda, en Indonesia. La Nuez moscada se ha usado en la cultura culinaria de varias civilizaciones durante siglos. En la cocina de Penang se suele hervir y servir como bebida, en la India se usa como dulce y en Oriente Medio se usa para especiar los platos sabrosos. Pero fue el descubrimiento de la fuente de la nuez moscada en Indonesia en 1511 por el explorador portugués Albuquerque el que inció la fiebre por importar la especia a las mesas de Europa.

Advertisement