Civilopedia
Advertisement

Información de la Partida[]

Mejora agrícola avanzada. Requiere Calendario.

Acceso: Algodón, Azúcar, Cacao, Cítricos, Especias, Incienso, Plátanos, Seda, Tintes y Vino

Efecto:

  • +1 de Riqueza
  • +1 adicional de Alimentos tras investigar el Fertilizante
  • +1 de Cultura con la Creencia Religiosa Tradición Oral

Estrategia[]

Las plantaciones permiten a tu imperio hacer uso de una amplia variedad de Recursos de lujo. Se pueden usar también para mejorar las fuentes de Plátanos, pero esto no merece la pena en muchas ocasiones. Incluso aunque una Plantación da +2 de Alimentos, construir una requiere que tus Trabajadores talen la selva primero. Como la selva por si misma proporciona 1 de Alimentos y 1 de Producción, construir una Plantación aporta solo +1 de Alimentos. Al mismo tiempo, perderás la posibilidad de conseguir +2 de Ciencia (si la ciudad cercana tiene Universidad), así que piensa cuidadosamente si conseguir 1 de Alimentos extra de la casilla o 2 de Ciencia es más importante para ti.

También tienes que tener en mente que si tienes Tradición Oral, tendrás que talar la selva para obtener la bonificación de Cultura.

Información Histórica[]

Plantación es una manera elegante de decir "granja". Por lo general, se aplica a las grandes haciendas que se encuentran en lugares tropicales o semitropicales, y especialmente a aquellas que cultivan para la exportación más que para el consumo local. El término ha adquirido una connotación negativa debido a que se asocia con la esclavitud en los Estados Unidos y el Caribe, pero una plantación bien llevada y con trabajadores libres no tiene nada de malo.

Galería[]

Advertisement