Civilopedia
Advertisement
Civilopedia

Los Romanos están presentes en Civilization III. Su líder es Cayo Julio César.

Perfil[]

  • Líder: César
  • Características: Comercial, militarista
  • Unidad Especial: Legión
  • Nivel de agresividad: 4 estrellas (de 5)
  • Favorito Gobierno: República
  • Rechazado Gobierno: el comunismo
  • Grupo Cultura; Mediterráneo
  • Ciudad de énfasis de la producción: las unidades ofensivas de la tierra, las unidades defensivas de la tierra, crecimiento, producción
  • Incumplimiento y Suplente Color: Rojo

Antecedentes[]

Los romanos son militaristas y comercial. Comienzan el juego con el Código de Guerrero y el alfabeto y la construcción de los legionarios en vez de espadachines normal.

La fundación de Roma sobre el fértil río Tibur se confunden entre el mito y la leyenda, pero es Generalmente se acepta que Roma fue colocada por primera vez en el año 753 aC y que la República fue fundada en 509 aC, tras el derrocamiento de Lucio Tarquino el Soberbio, el último de los siete reyes de Roma. Roma fue construido en un sitio muy apreciado por los etruscos, que dominó la península italiana en el siglo 6 aC. El rey etrusco Porsenna derrotó a los romanos y expulsó a Tarquino el Soberbio. Sin embargo, antes Porsenna pudiera establecerse como monarca sobre los romanos rebeldes, se vio obligado a retirarse. En lugar de restaurar su rey inepto, los ciudadanos sustituyó a la monarquía con dos cónsules electos, generales cuya principal tarea consistía en llevar a ejércitos de Roma, y ​​un Senado de servir como órgano consultivo. Cuando los etruscos había fracasado, el pueblo de Roma tuvo éxito en la tarea de unificar a los pueblos italianos diversos en un todo político.

Hacia el final del siglo 5 aC, los romanos, impulsados ​​por las presiones de la población sin control crecimiento, comenzó a expandirse a costa de la cercana ciudad-estado. Roma primeros dos guerras se libraban con Fidenas, una ciudad independiente, cerca de Roma, y ​​en contra de Veyes, una importante ciudad etrusca. En el proceso, la república romana en expansión encontró la formación de falange griega demasiado difícil de manejar para la lucha fragmentada en las colinas y los valles del centro de Italia, en consecuencia, Roma se desarrolló un nuevo sistema táctico basado en filas flexibles de cohortes, organizados en legiones autónomos, el medio por el cual la Roma imperial conquistó y gobernó el mundo antiguo.

Cuando Roma se convirtió en cada vez más potentes, el resto de las ciudades-estado se alzaron en armas, la guerra que siguió América (340-338 aC), se decidió rápidamente a favor de Roma. En el 264 aC toda Italia al sur de los Alpes se unieron bajo el liderazgo de Roma, sus miembros, ya sea incorporada o aliados con la República. La creciente influencia de Roma que llevó a un conflicto con Cartago, una potencia comercial establecida en el norte de África. La derrota y la destrucción de Cartago en las tres Guerras Púnicas (264-146 aC) prolongó el ímpetu codicioso de Roma, y ​​la República puso la mira en que domina toda la zona mediterránea. En poco tiempo, los romanos invadieron Siria, Macedonia, Grecia y Egipto, todos los que hasta entonces había sido parte del imperio en decadencia helenístico creado por Alejandro Magno.

Sin embargo, dicha expansión no estuvo exento de costos, crecieron las tensiones y estalló la guerra civil. El siguiente período de desorden y revolución marcó la transición de Roma de república a un imperio. Las etapas posteriores de estas guerras civiles que abarca las carreras de la brillante Pompeyo, el orador Cicerón, y el cónsul Julio César, el conquistador de las Galias (58-50 aC), quien finalmente se le dio poder sobre Roma como dictador. Después de su asesinato en el año 44 aC, no pasó mucho tiempo antes de la guerra civil estalló nuevamente, pero tras su victoria en Accio (31 aC), Octavio, sobrino de Julio ", fue coronado el primer emperador romano, Augusto el año 27 aC-14 dC). Aunque hubo excepciones, como Calígula (37-41) y Nerón (54-68), Roma fue bendecido con una serie de líderes capaces y brillantes que se expandieron las fronteras hasta el imperio de Roma llegó desde Gran Bretaña hasta Egipto y desde España hasta Persia.

La Roma imperial se distinguió no sólo por sus fuerzas armadas - la base sobre la que descansaba el imperio -, pero también por sus logros en ingeniería y el arte de gobernar. Los romanos fueron dotados en las artes aplicadas de la ley, el registro y la planificación de la ciudad, sin embargo, también reconoció y aprobó las contribuciones de los primeros pueblos - en particular, los de los griegos, gran parte de cuya cultura fue preservada por el mismo. El derecho romano era un complejo cuerpo de precedentes y opiniones, las cuales fueron codificadas por último, en el siglo sexto como el Código de Justiniano. La red de carreteras de El imperio fue sin igual en el mundo antiguo, diseñado para el movimiento rápido del comercio, la agricultura, la entrega de correo, así como el ejército. Planificadores de la ciudad romana alcanzado un nivel sin precedentes de la higiene con sus tuberías, eliminación de aguas residuales, las presas y acueductos. El arte romano y la arquitectura, aunque a menudo imitación de los estilos griegos, fue planeado y ejecutado con audacia ricamente. La ciencia y la cultura romanas, en definitiva, se convirtieron en los cimientos del mundo europeo.

Unidad exclusiva: el legionario[]

Los legionarios romanos estaban bien entrenados, bien equipados y bien pagados. De hecho, es una buena cosa que se les pagaba muy bien, porque los legionarios estaban obligados a pagar por el mantenimiento regular de su equipo fuera de su propio bolsillo! Equipado con una espada corta (gladius) o lanza arrojadiza (pilum), vestido con una armadura de placas de acero y un casco de bronce, y blandiendo un escudo grande, un legionario romano era un espectáculo terrible hecho. Bien conocido por su potencia ofensiva, los legionarios eran igualmente aptos para la celebración de su tierra, confiando en ingeniosas tácticas de defensa y el equipo superior.

El legionario es una versión mejorada del espadachín. Al igual que el espadachín, que requiere de hierro para la construcción, pero tiene un punto de defensa adicional, por lo que es uno de los defensores de los más formidables de los primeros siglos y medio, a la par con los piqueros.

Las ciudades romanas[]

  • Roma
  • Veyes
  • Antium
  • Cumas
  • Neapolis
  • Pompeya
  • Pisae
  • Rávena
  • Hispalis
  • Viroconium
  • Lugdunum
  • Lutetia
  • Bizancio
  • Brindis
  • Siracusa
  • Caesaraugusta
  • Palmira
  • Jerusalén
  • Cesarea
  • Tarento
  • Nicomedia
  • Seleucia
  • Artaxata
  • Aurelianorum
  • Hippo Regius
  • Nicópolis
  • Londinium
  • Eburacum
  • Arretium
  • Gordion
  • Agripina
  • Cirene
  • Tiro
  • Verona
  • Corfinium
  • Mediolanum
  • Treveri
  • Srijem
  • Augustadorum
  • Los Trapezus
  • Bagacum
  • Lauriacum
  • Teurnia
  • Curia

Los grandes líderes[]

  • Trajano
  • Adriano
  • Máximo
  • Germánico
  • Claudio
  • Anthony
  • Octavio
  • Tito
Advertisement