Civilopedia
Advertisement

Los Zulúes son una civilización de vainilla jugable en el tercer juego de. Ellos son guiados por Shaka.

Perfil[]

  • Líder: Shaka
  • Características: expansionistas militarista,
  • Unidad Especial: Impi
  • Nivel de agresividad: 5 estrellas (de 5)
  • Favorito Gobierno: Despotismo
  • Rechazado Gobierno: República
  • Cultura Grupo: Medio Oriente
  • Ciudad de énfasis de la producción: unidades de ofensiva terrestre
  • Color por defecto: Amarillo
  • Suplente Color: Negro

Antecedentes[]

Los zulúes son expansionista y militarista. Comienzan el juego con el Código de Guerrero y cerámica y construir Impi lugar de lanceros normales.

Los zulúes son una tribu de gente de habla nguni centrado en lo que hoy es la provincia de Natal Sudáfrica. Se trata de una rama de los bantúes del sur y tienen estrechos lazos étnicos, lingüísticos y culturales con el de Swazilandia y xhosa. Antes de que las tribus vecinas abrumado bajo su Shaka líder en el siglo 19 para formar un imperio, los zulúes eran sólo uno de los muchos clanes patrilineales Nguni en el imperio Mtetwa. Tradicionalmente los productores de cereales, los zulúes también se mantienen grandes rebaños de ganado en las praderas arboladas a la ligera, la reposición de los rebaños atacando a las tribus vecinas. Los niños en la sociedad militar de Shaka se iniciaron en la adolescencia en grupos llamados grupos de edad. Cada grupo de edad constituían una unidad del ejército zulú y estaba estacionado fuera de su casa en el cuartel real bajo el control directo del rey. Formado en los regimientos (IMPI), estos hombres podían casarse y dejar el servicio sólo cuando el rey dio permiso para la edad que determine en su conjunto.

A la muerte del último emperador Mtetwa en 1817, Shaka (1816-1828) estableció su el dominio del clan sobre sus vecinos y, con una fuerza de combate disciplinada y eficiente, conquistó la mayor parte de la región de Natal. Durante el reinado del sucesor de Shaka, Dingane, los colonos bóers, que formó una alianza con el hermano de Dingane y lo depuso en 1840, penetró en el imperio Zulú. Los imperios sobrevivieron, pero bajo el reinado de Mpande (1840-1872) porciones de territorio Zulú fueron ocupadas por los boers y los británicos, que se trasladó a Natal en 1838 y la anexionó en 1843. La guerra estalló en 1878 cuando el sucesor de Mpande, Cetshwayo, se negó a disolver su IMPI y ponerse bajo control británico. A pesar de una fuerte resistencia, los británicos derrotaron a los mal armados Zulu, en julio de 1879, ocupó el resto de su país, y se divide en 13 Zululand pequeños reinos. Zululand se hizo una colonia de la corona británica en 1887 bajo la Ley indígena de Natal, y sangrientas rebeliones zulúes fueron puestos en 1888 y 1906. Por edicto británico en 1894, dos tercios de las tierras restantes los zulúes fueron confiscados, y fueron confinados en reservas nativas. La incorporación de Zululandia en Natal en 1897 puso fin a su existencia separada. En el marco del sistema de apartheid, una patria Bantú (más tarde llamado "estado negro"), llamado Santiago se estableció para los zulúes en la década de 1970 y estaba compuesto de áreas discretas de Zululand histórico. Con la abolición del sistema de apartheid, Santiago en 1994 se reincorporó a la provincia de Natal. Los zulúes son el único grupo étnico más grande en la moderna Sudáfrica y el número de hoy cerca de nueve millones de dólares.

Unidad exclusiva: el Impi[]

Cuando Shaka tomó el control de los zulúes, lo primero que hizo fue reorganizar el ejército y idear nuevas tácticas. En lugar de confiar en los métodos tradicionales de atacar (es decir, lanzando lanzas a los enemigos desde la distancia), Shaka equipó su Impi con mango corto y de largo de hoja lanzas azagayas que los obligó a luchar en lugares cerrados. Su brillantez táctica es también evidente en el uso de complejas formaciones complementarias, donde el más fuerte grupo de soldados ("el pecho") llevaría a cabo por el enemigo, mientras que dos columnas de "cuernos" darían la vuelta al enemigo y atacarlo por la espalda. El Impi rutinariamente viajó 50 millas por día o más, y bajo el liderazgo de Shaka, que aplastó toda oposición de las tribus vecinas.

El IMPI es una versión mejorada del lancero. No requiere recursos para construir, y permite a los zulúes para construir rápidamente una gran fuerza, la defensa móvil.

Ciudades Zulu[]

  • Zimbabwe
  • Ulundi
  • Bapedi
  • Hlobane
  • Isandhlwana
  • Intombe
  • Mpondo
  • Ngome
  • Suazilandia
  • Tugela
  • Umtata
  • Umfolozi
  • Ibabanago
  • Isipezi
  • Amatikulu
  • Zunguin

Los grandes líderes[]

  • Mpande
  • Zwelithini
  • Dingane
  • Cetshwayo
Advertisement